Los ediles de la agrupación Diversidad Frenteamplista de Cabildo 1813, Liliana Berna y Christian Berna, ingresaron una nota a la Junta Departamental solicitando que la Intendencia Departamental informe si al momento de contratar proveedores se revisan antecedentes de Deudores Alimentarios, tal como lo establece la Ley Nº 17.957.

Los ediles frenteamplistas Liliana Berna y Christian Berna, solicitan por medio de una nota ingresada este viernes en la Junta Departamental de Maldonado, que la Intendencia Departamental informe “si se está cumpliendo con la Ley Nº 17.957 sobre Registro de Deudores Alimentarios”.

Dicha ley expresa en su Artículo 6º que en caso de Proveedores del Estado y de personas públicas no estatales, “el Estado, los Gobiernos Departamentales, entes autónomos y servicios descentralizados, así como las personas públicas no estatales deberán solicitar información al Registro Nacional de Actos Personales, Sección Interdicciones, previo a contratar con sus proveedores”.

Esta información se debe solicitar “a fin de conocer si éstos figuran inscriptos como deudores alimentarios. En ese caso, no podrán contratar con ellos hasta tanto se levante la referida inscripción. La solicitud de información registral referida alcanza a directores o administradores de las personas jurídicas proveedoras, quedando prohibida la contratación con éstas, en caso de que sus directores o administradores figuren inscriptos como deudores alimentarios”, detalla el texto de dicha Ley.

Por último, los ediles frenteamplistas señalan en su pedido de informes, que de “no estar llevándose adelante el mencionado control, solicitaremos que se inicien a la brevedad posible en todas las dependencias de la Intendencia Departamental de Maldonado”.

e-max.it: your social media marketing partner