El edil del Frente Amplio, Milton Hernández solicitó en la Junta Departamental se reitere un pedido de informes sobre los estudios técnicos que realiza la Intendencia de Maldonado en Laguna del Sauce. También solicitó se le informe sobre la cantidad de funcionarios contratados y subrogados en la actual administración departamental.

El edil del Frente Amplio, Milton Hernández, solicitó en la Junta Departamental reiterar un pedido de informes sobre los controles que se realizan en Laguna del Sauce.

Puntualizó que el director de Planeamiento de la Intendencia Departamental, arquitecto Roberto Chiacchio, manifestó “la contratación de cinco técnicos que no fueron elegidos por concurso para el estudio de la cuenca de la Laguna del Sauce. Esto en el marco de las diez medidas cautelares para la protección de la laguna, para realizar el estudio sobre esta cuestión y la correspondiente evaluación”.

Por lo cual solicitó que la Intendencia de Maldonado informe sobre los resultados de los trabajos de dichos profesionales; las remuneraciones de los profesionales; el tipo de controles realizados; además de la tarea realizada por el guardabosques “para cuidar el talado de la flora autóctona”.

Hernández pidió que se brinde el detalle de los controles realizados en los distintos afluentes; el cronograma de controles que se han realizado y se realizarán en la actualidad; y si se utilizan drones para dichos controles.

En ese sentido, también hizo referencia a las reiteradas solicitudes que han realizado los ediles frenteamplistas para que el director de UGD Maldonado, Miguel Corbo asista al plenario de la Junta Departamental y explique “estos temas y poder esclarecerlos”, concluyó.

Otro informe

El edil también reiteró otro pedido informes en referencia a la cantidad de funcionarios que han sido subrogados y contratados desde el 2015 a la fecha en la Intendencia de Maldonado.

Solicitó se informe la cantidad de cargos de confianza en Direcciones y Subdirecciones que se han creado; monto mensual de estos cargos; y el total de funcionarios municipales con que cuenta la IDM.

También solicitó se comunique cuantos funcionarios se contrataron en el Campus de Maldonado; las funciones que realizan; los nombres de dichos funcionarios y cuáles son las retribuciones por dichas tareas.

e-max.it: your social media marketing partner