Las máximas autoridades del rente Amplio de Maldonado, junto a diputados, concejales, ediles y alcaldes de todo el departamento, ofrecieron una conferencia de prensa apoyando la legitimación del actual gobierno nacional, e instando a trabajar para la “conformación de un clima de serenidad”.

La presidenta el Frente Amplio en Maldonado, escribana Susana Hernández, señaló en conferencia de prensa que tal como se realizó a nivel nacional, desde el órgano departamental del partido se planteó la necesidad de expresarse "ante manifestaciones de inestabilidad expresadas públicamente”.

Puntualizó que la “estabilidad democrática e institucional es el mayor orgullo de todas y todos los integrantes de esta nuestra República Oriental del Uruguay, sin excepción de ideologías, creencias, ni partidos políticos”.

Agregó que, “cuando se manifiestan pensamientos desconociendo que los gobiernos llegan por la legitimad de sus pueblos, generando acciones que pueden conducir a la desestabilización, es en esa instancia, que los gremios, las organizaciones sociales, los partidos políticos (sin excepción) somos los responsables de generar las alertas".

Remarcó que, "a pesar de las diferencias, debemos trabajar por un país donde exista solidaridad, tolerancia, preservando y defendiendo la libertad de pensamiento y expresión; respetando la diversidad de opiniones que fortalece las Instituciones y repudiando enfáticamente cualquier acción que ponga en peligro nuestra estabilidad institucional, y que pueda conducir a tiempos que nadie quiere que vuelvan”.

En ese sentido citó palabras del presidente del Frente Amplio, doctor Javier Miranda quien instó “a todas las agrupaciones políticas, a sus representantes a contribuir a la conformación de un clima de serenidad, que viabilice las respuestas que la ciudadanía espera, siempre en el marco de la institucionalidad democrática y republicana (establecida en el artículo 82 de nuestra Constitución) sin apelar a atajos que generen inestabilidad”.

Por último, Hernández, acompañada por dirigentes frenteamplistas de todos los niveles de gobierno, sostuvo que “la historia la construimos juntas, juntos, el futuro depende de nosotros, no defraudemos a nuestros antepasados que nos legaron esta nuestra democracia, ni a futuras generaciones”.

(Foto: La Lupa Radio) 

e-max.it: your social media marketing partner