La edila del Frente Amplio, María Fernández Chaves, realizó un pedido de informes vinculado a la contratación de cooperativas sociales por parte de la Intendencia de Maldonado, a partir del reclamo de una de ellas, que en la Zona Oeste se sintió perjudicada en un llamado formulado por el Municipio de Pan de Azúcar.

Tras hacer un repaso por la historia del movimiento cooperativo en Uruguay, destacando, entre otras cosas, que tiene una gran diferencia con otros movimientos sociales o económicos, se refirió concretamente a la cooperativa social "La Odisea" de la Zona Oeste.

Fernández Chaves remarcó que los beneficios y bondades del cooperativismo, “parecen no tenerse en cuenta en Maldonado; y decimos esto sin hacer juicios de valores, lo decimos en condicional y lo hacemos en base a una denuncia que hemos recibido de una cooperativa social de Pan de Azúcar…”.

Se trata de “La Odisea”, cooperativa social que se presentó a un llamado efectuado por el Municipio de Pan de Azúcar, para brindar servicios que se adjudicaron a una empresa de Piriápolis, lo que va en contra de lo que pide la administración en materia de apoyo al “trabajo para la gente de Maldonado”, dijo la curul.

Según denuncian integrantes de la cooperativa, presentaron la mejor oferta económica y no fueron notificadas del resultado de la licitación, enterándose casi de casualidad cuando restaba un día de plazo para recurrir. Aparentemente, el acto de adjudicación fue realizado directamente por el Ejecutivo y no por el Municipio de Pan de Azúcar.

“Estamos pidiendo que desde el gobierno departamental se den señales de que las oportunidades son para todos y también para todas”, dijo, al tiempo de solicitar en forma expresa al Intendente Departamental una serie de datos respecto a la contratación de cooperativas.

María Fernández Chaves, desea saber cuántas licitaciones se han efectuado en este período de gobierno, y en cuántas se han presentado cooperativas sociales; así como los pliegos de condiciones y los resultados de los distintos llamados realizados en todo el departamento.

e-max.it: your social media marketing partner