El el edil frenteamplista en la Junta de Maldonado, le pasó factura a los partidos tradicionales.El edil del FA en la Junta Departamental de Maldonado, Leonardo Delgado, se refirió a los datos aportados días atrás por el director de la OPP, Gabriel Frugoni, quien informó que solamente la Intendencia de Maldonado ejecutó los recursos asignados para obras.

El jerarca de la OPP hizo pública la preocupación del gobierno, porque varias comunas no han ejecutado más que el 25% de los recursos que oportunamente solicitaron para la ejecución de distintas obras, en el marco del denominado Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).

Delgado explicó que el FDI es administrado por la OPP, y que los recursos se asignan en función de proyectos de infraestructura presentados por cada comuna, los que deben cumplir con determinadas exigencias para ser seleccionados por la Comisión Sectorial de Descentralización.

“Hay gobiernos departamentales que llevan cumplido tan solo el 25% de lo acordado, intendencias que no son de nuestro partido y que son de los partidos que supuestamente dicen saber gestionar”, dijo en el plenario el edil de la bancada oficialista.

“La intendencia por ejemplo de Salto, donde el intendente era candidato a la vice presidencia de la Republica y ahora apoya a otro candidato, hasta el momento ejecutó el 25% de lo acordado a ejecutar; la intendencia de Cerro Largo cumplió con el 40%; la intendencia de Rivera el 45%”, dijo.

Delgado fue más irónico aún al subrayar que “las intendencias que gobiernan los partidos que dicen ser los reyes de la gestión, los que saben gestionar”, no han concretado las obras aún contando con los recursos, y señaló algunos proyectos en marcha en Maldonado.

Señaló entre las obras con recursos provenientes del Fondo de Desarrollo del Interior, la remodelación de la avenida Córdoba y la piscina del barrio Cerro Pelado, ambas en plena ejecución. “Y hay que recordar lo que permanentemente nos dicen desde la oposición”, aclaró.

“Se nos cuestiona la mala gestión, que nuestra fuerza política no sabe gestionar, que llevamos 9 años de gobierno y seguimos aprendiendo; pero lo que queda claro con esto es que sabemos gobernar y que la responsabilidad, el compromiso y la seriedad con la que gobierna nuestra fuerza política no la tiene ningún otro partido”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner