Este viernes la Intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández realizó una reunión donde se establecieron procedimientos a seguir en cuanto a variados proyectos esenciales para el desarrollo del departamento.

En la mañana de este viernes 21 de noviembre, tuvo lugar una mesa de trabajo entre la jefa departamental, Susana Hernández; el secretario general de la comuna, Gustavo Salaberry; el ex intendente de Maldonado, Óscar De los Santos; el diputado Pablo Pérez; y el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Fermín de los Santos.

En el encuentro se abordó todo lo vinculado a grandes proyectos que aspira concretar la administración, y se establecieron los procedimientos a seguir respecto a ellos, por considerarse esenciales para el desarrollo del departamento.

En este marco, se habló sobre la necesidad de acceder a una línea de crédito para el normal desarrollo de las obras del Centro de Convenciones, del proyecto del puerto de Piedras del Chileno, y la creación de la Terminal Multimodal de Transporte Maldonado-Punta del Este.

Hernandéz indicó que actualmente se está "en una etapa de concretar" y que en este sentido se aspira a que “la línea de crédito sea votada antes de que comience el receso” del Legislativo Departamental -el cual se prevé que suceda desde el 19 de diciembre de 2014-, detallaron desde la comuna.

Tanto la Intendenta como el presidente de la Junta Departamental, coincidieron en que el Centro de Convenciones es un proyecto que está en obra y que "no va a parar", ya que encierra "un valor estratégico para el departamento y la región”, según expresó Hernández.

En referencia a la Terminal Multimodal de Transporte (de ómnibus), Fermín de los Santos informó que se deben "ajustar los tiempos", mientras que la Intendenta señaló que "esta obra es necesaria y que la Junta Departamental también debe cumplir un rol muy importante".

Por último, se adelantó que se ha recibido un proyecto de Zonas Francas relacionadas con la salud. En este sentido, Hernández subrayó que "se debe trabajar con el Parlamento a los efectos de que las comisiones de Salud traten este tema, en virtud de lo que significaría para el departamento, la región y el país”.

e-max.it: your social media marketing partner