La edil por el Partido Colorado, Susana De Armas, planteó en la Junta Departamental la preocupación por el deterioro existente en la Sala Teatro Cantegril, la cual depende de la dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado.
De Armas manifestó que este espacio cultural es muy importante para el departamento, y destacó que si bien se han asignado partidas de dinero para su mantenimiento, “en el último tiempo se ha constatado, que por diferentes motivos, las comodidades que esta sala brinda se han deteriorado por descuido”.
Puntualizó que el aire acondicionado de la sala presenta desperfectos. "En su momento funcionaba muy bien”, siendo una importante inversión por parte de la Intendencia de Maldonado, ya que abarcaba todo el espacio, dijo la edil De Armas.
La edil agregó que es “necesario y urgente que se realicen los arreglos que corresponden dado que estamos al borde del principio de la temporada y no sería una buena imagen de nuestro balneario, teniendo en cuenta los espectáculos internacionales y locales que allí se brindan”.
En ese sentido, la curul del Partido Colorado solicitó que el Municipio de Punta del Este, la Intendencia de Maldonado y la dirección general de Cultura tomen cartas en el asunto para la pronta puesta a punto de la Sala Cantegril.