La madrugada de este sábado 29 de noviembre, dejó de existir Miguel Ángel Galán, una de las principales figuras del Partido Nacional en Maldonado, en el proceso de retorno a la democracia, y amigo íntimo del caudillo Wilson Ferreira Aldunate.

En las primeras elecciones democráticas post dictadura, Galán disputó palmo a palmo la Intendencia de Maldonado -representando a la DAI-, a Benito Stern (Foro Batllista), quien entonces por el sistema vigente logró llegar al cargo.

Miguel Ángel Galán fue individualmente el candidato más votado en aquel momento, cuando concentraba a la mayoría de los sectores blancos a nivel departamental, a excepción del que lideraba el hoy extinto Domingo Burgueño Miguel.

Fue considerado un gran conductor del Partido Nacional en el resurgimiento de la democracia en nuestro país y uno de los hombres que trabajó incansablemente por el retorno a Uruguay del entonces caudillo blanco, Wilson Ferreira Aldunate.

También había participado activamente en 1973, cuando Wilson salió del Palacio Legislativo, la noche del golpe de Estado. En aquel momento, Galán era diputado por el Partido Nacional.

Formó a decenas de jóvenes que luego se transformaron en referentes políticos a nivel departamental; fue Ministro de Industria y Jefe de Policía; desempeñó cargos en entes del Estado, además de haber sido edil departamental.

Los restos de Miguel Ángel Galán, son velados en sala de la empresa Abbate de Maldonado, y recibirán sepultura este mismo sábado a la hora 18.00 en el cementerio de la capital departamental. 

e-max.it: your social media marketing partner