Quintana dijo que en el Frente Amplio cada uno "trabaja para su chacra" El Alcalde Gregorio Quintana dijo que espera ansioso los resultados de las elecciones nacionales, apelando a la unidad del Frente Amplio, aunque considera que se cada sector está trabajando para sí y no para todo el grupo político.

Tras sufragar, sobre el mediodía de este domingo, el Alcalde Gregorio Quintana señaló a MaldonadoNoticias que  esperará los resultados “con mucha tranquilidad, muy contento y muy conforme”.

Por otra parte, dijo que realizará un recorrido y pasará por el comité central del Frente Amplio en Maldonado, pero no cree esperar los resultados oficiales porque “mañana hay que ir a trabajar al Municipio temprano”, señaló.

Al consultarle sobre si se siente alejado del Frente Amplio, Quintana dijo enfáticamente que está “bien metido dentro del Frente Amplio, quizá no esté tan metido dentro de los sectores, porque yo siempre digo que mi principal sector es el Frente Amplio en su conjunto, y no somos muchos los que pensamos así”, sostuvo.

Dijo además que hay quienes “trabajan mucho para sus sectores, lo cual es legítimo, pero capaz que se olvidan de la fuerza política en su conjunto; yo como hace unos cuantos años que soy independiente, creo que eso me sirvió siendo presidente del Frente Amplio, para pararme en el medio y resolver muchos problemas internos de la fuerza política”.

Respaldó la idea de que “cada uno está jugando para su chacrita”, afirmando además que eso pasó siempre, y “yo lo digo con propiedad porque fui presidente del Frente Amplio durante siete años, y los problemas más grande con los que tuve que mediar era que muchas compañeros y compañeras trabajaban mucho para su chacra, veían el interés sectorial y no el interés de la fuerza política, y no me lo contaron, lo viví yo” subrayó.

Reiteró ese concepto de que muchos están preocupados en los intereses sectoriales, “y diría más, hasta a veces en intereses personales”, sentenció.

Dijo que espera ver qué pasará en el plenario de cara a las elecciones departamentales, “yo creo que es hora de que se empiece a mirar por el Frente Amplio en su conjunto y se mire menos las chacras, ojalá así sea y podamos repetir en mayo un tercer gobierno por parte del Frente Amplio”.

En cuanto a si sigue firme en proponer su candidatura a la Intendencia de cara a Mayo, Quintana dijo que si, y está respaldado “por todos los sectores que impulsan mi candidatura, va a haber quien se sume en el plenario,  y también vamos a contar con votos de comité de bases”, explicó.

Sostuvo que sería “la tercera opción genuina, que nace desde abajo y que no nace porque ningún sector lo haya impuesto, y hay otras opciones que salen de alguna fractura en la interna del Liber Seregni”, dijo en referencia a Horacio Díaz.

A esto afirmó que, “hay un candidato natural  que es Darío Pérez, después hay dos candidatos que salen del mismo paraguas, que son los que están bajo el paraguas del sector Liber Seregni, y creemos que de ahí tiene que salir uno solo, y nosotros ser la tercera opción”, concluyó Gregorio Quintana, marcando firmemente su postura. 

(Foto:MaldonadoNoticias) 

e-max.it: your social media marketing partner