Tabaré Vázquez Presidente, Raúl Sendic Vice presidente, es lo que eligió la mayoría de los uruguayos para los próximos 5 años.En una jornada marcada por ininterrumpidas precipitaciones en todo el país, se cumplió en Uruguay el balotaje (segunda vuelta), que eligió al Presidente de la República para el quinquenio 2015-2020. Tabaré Vázquez logró el tercer gobierno consecutivo para el FA.

Finalmente como se preveía tras los resultados alcanzados por las distintas fórmulas el pasado domingo 26 de octubre, el Frente Amplio logró su tercer gobierno consecutivo, ésta vez con la fórmula Tabaré Vázquez-Raúl Sendic.

Vázquez se consagra como Presidente por segunda vez -alternada-, esta vez acompañado por un líder emergente de las nuevas generaciones, como Raúl Sendic, quien no estaba en los planes antes de las internas partidarias.

Según los datos preliminares divulgados por las principales encuestadoras a nivel nacional, la diferencia entre la fórmula Vázquez-Sendic sobre la de Lacalle Pou-Larrañaga, oscila los 13 puntos.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner