Lacalle Pou-Larrañaga, la opción más votada este 30 de noviembre en Maldonado.Como 5 años atrás, la fórmula nacionalista que fue al balotaje con la del Frente Amplio, este 30 de noviembre de 2014 se impuso en el departamento de Maldonado por casi 4.000 votos, al culminar los escrutinios primarios de los 342 circuitos habilitados.

Una importante diferencia marcó en el departamento de Maldonado -en el primer escrutinio del balotaje-, la fórmula Lacalle Pou-Larrañaga sobre la que finalmente ganó a nivel nacional, encabezada por Tabaré Vázquez.

En el departamento de Maldonado, este domingo se habilitaron 342 circuitos para los 129.663 ciudadanos en condiciones de sufragar, de los cuales concurrieron a las urnas 115.979.

Finalmente la fórmula Lacalle Pou-Larrañaga obtuvo 56.085 adhesiones (48,3%), sobre 52.242 alcanzadas por la fórmula Vázquez-Sendic (45%), lo que marca una diferencia de 3,3 puntos.

En el balotaje del año 2009, la fórmula integrada por Luis Alberto Lacalle Herrera y Jorge Larrañaga, había obtenido el 48,88% de los votos emitidos en el departamento de Maldonado.

Entonces, la fórmula José Mujica-Danilo Astori -a la postre triunfadora a nivel nacional-, obtuvo un 46,42% de los votos emitidos, por lo cual el resultado de este domingo no marca un antecedente histórico, sino casi similar al de 2009.

Se estima que la diferencia absorbida entre el resultado del 26 de octubre y la de este domingo, está motivada en la adhesión de la mayoría de los votantes colorados a la fórmula Lacalle Pou-Larrañaga, y eventualmente de otros partidos.

Por otra parte, en todo el departamento de Maldonado, este 30 de noviembre se registraron 3.293 votos en blanco, 3.314 anulados y un total de 1.045 observados, que totalizaron los 115.979 emitidos.

En lo nacionalLos frenteamplistas festejaron temprano en el centro de Maldonado, el tercer triunfo consecutivo a nivel nacional.

Las tres principales encuestadoras (Cifra, Equipos y Factum), confirmaron que Tabaré Vázquez será el próximo Presidente de la República, con lo que el FA consigue el tercer período de gobierno consecutivo, y el segundo encabezado por Vázquez.

La fórmula Vázquez-Sendic, obtuvo entre el 53 % y el 54% de los votos emitidos en todo el país, en tanto la de Lacalle Pou Larrañaga osciló entre el 41% y el 42%, según la proyección de las tres empresas mencionadas.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner