Plenario del FA en Maldonado decidió presentarse en mayo de 2015 con tres candidatos, pero no definió quienes seránEl Plenario Departamental del Frente Amplio de Maldonado, decidió que irá con candidaturas múltiples a las elecciones departamentales de mayo de 2015, al igual que a las municipales, pero no definió quienes serán esos candidatos. Hay cuarto intermedio hasta el miércoles 17, en tanto se llevan a cabo intensas negociaciones.

El presidente de la Mesa Política del Frente Amplio, diputado Pablo Pérez, dijo que el Plenario de este miércoles fue extenso, pero permitió avanzar en una serie de temas vinculados a las siguientes instancias partidarias departamentales y nacionales.

Confirmó que se definió presentarse a las elecciones de mayo de 2015 con candidaturas múltiples, tanto a la Intendencia como a los municipios, y que además se ratificó que los candidatos sean los 3 más votados de las internas del pasado mes de junio.

Al votarse este criterio, se confirmaría que los candidatos -y por su orden-, sean el doctor Darío Pérez, el propio Pablo Pérez y Horacio Díaz, aunque este aspecto que ha generado por otra parte polémicas durante las últimas semanas, aún no se definió.

Pablo Pérez reconoció que en el Plenario se planteó la decisión de los grupos que impulsan la candidatura del Alcalde del Municipio de San Carlos, Gregorio Quintana, pero también la posibilidad de que una tercera candidatura pueda ser encabezada por una mujer.

El presidente del FA, dijo que de aquí al 17 de de diciembre habrá distintas negociaciones para definir este punto que es el más conflictivo en la interna del partido; la salida podría estar en la decisión de uno de los tres más votados, de “bajarse” de su candidatura.

Todo bien

En otro orden, el Plenario también evaluó positivamente las instancias electorales cumplidas en octubre y noviembre, tras las cuales quedó evidenciado que más allá de las diferencias circunstanciales entre los sectores, el FA transmite “confianza”.

Pablo Pérez subrayó que la aparición permanente de todas las fuerzas juntas, transmite confianza y esperanza en la población, y deja en evidencia cual es el objetivo del Frente Amplio como partido. “Eso genera confianza y credibilidad en la población”, dijo Pérez.

e-max.it: your social media marketing partner