Este domingo habrá una misma de desagravio y exequias en el cementerio de Aiguá, de los restos del cura Lorenzo Mambrilla Pujol, cuya tumba en la parroquia de esa ciudad fue profanada por un individuo que tras protagonizar otra serie de episodios fue internado en el hospital Vilardebó.

La comunidad católica de Aiguá recuerda que el presbítero Lorenzo Mambrilla Pujol, “regresó a la casa del Padre después de cumplir su misión apostólica, el día 6 de julio de 1993”. De acuerdo con su voluntad, sus restos fueron guardados en la parroquia de la ciudad de Aiguá.

Semanas atrás, un individuo poseedor de varios antecedentes penales, que terminó internado compulsivamente en el hospital Vilardebó, ingresó a la iglesia San Antonio de Padua, profanó la tumba, envolvió los huesos en un mantel del propio atrio y los exhibió por calles de la ciudad.

Finalmente, los arrojó por encima de un muro hacia la propiedad del dueño de la única empresa fúnebre de la ciudad. En ese momento no se tomó ninguna medida, hasta que semanas después, y luego que Alejandro Leiss Costa protagonizara otros hechos impactantes en la misma parroquia, fue detenido.

Tres días atrás, el actual sacerdote de la parroquia de Aiguá, viajó a la ciudad de Maldonado a recoger los restos óseos de Lorenzo Mambrilla, ya que se encontraban en manos de Policía Científica. Tras ello se programaron varias actividades para el domingo.

En ese marco, sacerdotes y comunidad de la parroquia San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Valle de Aiguá, invitan a la misma de desagravio y exequias a celebrarse este domingo 24 de febrero a la hora 10.00. Posteriormente, a la hora 11.00 los restos de Mambrilla serán trasladados al cementerio local.

e-max.it: your social media marketing partner