El programa “Queremos Jugar” tiene como objetivo la compra de 20 sillas adaptadas por parte de la Fundación Oportunidad, que permitirá a los jóvenes participar de competencias nacionales e internacionales. La Secretaría Nacional del Deporte (SND) asume el compromiso de donar 5 de ellas por un total de US$ 55.000.

 

“Es un proyecto que promueve la búsqueda de las mejores condiciones para la práctica de deportes adaptados para jóvenes y adultos con discapacidades motrices”, dijo el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, en el lanzamiento del proyecto “Queremos jugar”.

Cáceres dijo además que es un impulso de sensibilización para el sector privado, para que las empresas valoren la posibilidad de la inversión, haciendo uso de las normas disponibles por las cuales las empresas privadas pueden direccionar sus aportes tributarios hacia finalidades de interés.

Luego aclaró la importancia de colaborar con esta iniciativa, ya que las sillas adaptadas tienen un costo muy elevado. “El esfuerzo público-privado permitirá lograr que todos los jóvenes puedan contar con una silla para realizar sus entrenamientos”, explicó.

La SND invertirá US$ 55.000 para la compra de 5 sillas. Por su parte, el padrino del proyecto, el futbolista Sebastián Abreu, destacó la necesidad de visibilizar y concientizar a la sociedad de la necesidad que tienen estos jóvenes y la importancia de poder practicar este deporte y cumplir sus sueños.

Abreu, hizo referencia a los resultados que obtuvo la Fundación Oportunidad desde su creación en el año 2005, y volvió a destacar la necesidad de que cada uno de los deportistas pueda contar con su propia silla y así mejorar la calidad en los entrenamientos que realiza.

e-max.it: your social media marketing partner