El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado (IDM), Juan Pígola, sostuvo que con el regreso a la nueva normalidad y el reinicio de clases, se recibe un gran número de consultas respecto a los subsidios de transporte que otorga la administración tanto a estudiantes como a jubilados y personas con discapacidad.
El transporte público resulta un área de gran importancia en relación con el control de los subsidios otorgados por la IDM, principalmente mediante las tarjetas otorgadas a los estudiantes. Se trata del abono estudiantil gratuito que les permite concurrir a los centros educativos durante el año lectivo.
En 2019 este beneficio abarcó a más de 9.000 jóvenes de educación secundaria y terciaria (entre otros), subsidio en el que se invirtieron aproximadamente $ 63 millones, según datos brindados por el director general de Tránsito y Transporte de Maldonado, Juan Pígola.
El jerarca explicó que, “a los estudiantes que realizaron el trámite para el año 2020 se le activan los boletos automáticamente al pasar la tarjeta por el sistema de verificación de los ómnibus, mientras que las personas que aún no lo hicieron deben concurrir a las oficinas de Tránsito para activar los carné que ya tienen”.
Respecto a algunas versiones sobre la permanencia de este beneficio, Pígola aclaró que “los subsidios están funcionando correctamente y se incrementaron como consecuencia del número de alumnos, además de que estamos abiertos para cualquier consulta”.
Por último, remarcó que “estos beneficios correspondientes a las áreas sociales que atiende la Intendencia de Maldonado en todo su espectro, con el esfuerzo de los ciudadanos, se han mantenido y se seguirán manteniendo porque es parte de la gestión en toda su magnitud”.