El fallecimiento días atrás de un niño de 10 años que sufrió un grave accidente doméstico, volvió a revivir los reclamos de los vecinos nucleados en una amplia zona circundante al paraje La Capuera. Se manifestaron en Ruta Interbalnearia solicitando atención médica permanente y servicio de ambulancia especializada.

Decenas de vecinos de La Capuera, Ocean Park, El Pejerrey, Bahía del Pinar y otras zonas cercanas, donde residen unas 9.000 personas, se concentraron este domingo en la Ruta Interbalnearia para hacer sentir su voz y hacer conocer un reclamo que es de larga data pero que se volvió a revivir días atrás.

Recientemente, un niño de solamente 10 años dejó de existir mientras era asistido en el hospital Pereira Rossell de Montevideo, luego de sufrir un gravísimo accidente doméstico en su casa de La Capuera. El pequeño no pudo recibir la primera atención en la zona por falta de servicio médico.

El caso, de extrema gravedad, fue asumido en primera instancia por personal del hospital de Pan de Azúcar desde donde fue derivado a la capital del país. Los vecinos de la zona admiten que la gravedad de lo ocurrido no se habría evitado, pero si las demoras en la atención.

Siguen insistiendo en que la alta densidad poblacional de La Capuera y toda la zona circundante, es mérito suficiente para que haya un servicio permanente de atención médica, y no solamente limitado a determinados días y horarios como es hasta ahora en la policlínica local.

Por otra parte, reclaman la instalación de un servicio de emergencia médica móvil permanente en la zona para evitar las pérdidas de tiempo cuando se produce algún hecho grave y se hace imperioso el traslado a Maldonado, Punta del Este, Pan de Azúcar o incluso Montevideo.

Durante la manifestación totalmente pacífica y ordenada, realizada durante varias horas la tarde del domingo, se remarcó que no importa si el servicio es brindado por Salud Pública, alguna empresa privada o en forma mixta, sino que la necesidad debe ser atendida y en forma urgente.

Automovilistas que debieron aminorar la marcha al pasar por la manifestación, que contó con la vigilancia de unidades de Policía Caminera, se solidarizaron con los vecinos, entendieron el reclamo, y aceptaron un folleto donde se dan a conocer las carencias y los reclamos para superarlas.

(Foto: Martín Peña)

e-max.it: your social media marketing partner