Estas actividades son una apuesta a la inclusión a través de la recreación y se desarrollan en parques y un teatro del aire libre, con la particularidad de que esta vez la población en general mostró interés en participar.

 

La directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Eliana González, explicó que los talleres de verano están dirigidos a jóvenes en situación de discapacidad, aunque también hubo interés en estas propuestas de la población en general, permitiendo que “realmente sean talleres inclusivos”.

Estas actividades, incluyen clases de cerámica en el Parque El Jagüel; música y pasos de tango en el Teatro de Verano Margarita Xirgu; y educación física en la Azotea de Haedo, sitios que brindan las condiciones adecuadas y más en esta época del año con amplios espacios abiertos.

Este verano las inscripciones alcanzaron a unas 100 personas en situación de discapacidad, al tiempo que por otro lado se trató de “encontrar un lugar para todos aquellos que manifestaron el interés en asistir”, señaló Eliana González, al hacer un balance de las primeras semanas de actividad.

Indicó que se conformaron “grupos reducidos” y las clases se desarrollan teniendo en cuenta “las medidas sanitarias” vigentes. González, explicó que “hemos implementado un montón de grupos, se exige tapabocas, se utiliza alcohol en gel y contamos con una hora para desinfección”.

e-max.it: your social media marketing partner