Pablo y Diana, quienes llevan diez años juntos y tienen dos pequeños hijos, dieron el sí este viernes 7 de enero en el Paseo San Fernando, en un hecho de gran importancia para ellos e histórico desde el punto de vista legal, rodeados de familiares, amigos y medios de comunicación que registraron el momento.

 

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, encabezó el acto de casamiento celebrado este día que calificó de histórico y distinto, y recordando que cuando les informaron a los intendentes de todo el país que podrían celebrar matrimonios se sorprendieron.

No obstante, admitió que es un paso más hacia la descentralización, desde que el pasado 31 de diciembre se le otorgara la potestad de poder celebrar bodas a altos funcionarios de las intendencias departamentales de todo el país. En Maldonado esta tarea se realizará en tres puntos.

A partir del 1° de enero, todas las acciones del Registro de Estado Civil pasaron a ser potestad, en este caso de la Intendencia de Maldonado. En consecuencia, en adelante, se llevarán adelante registros de nacimientos, casamientos, defunciones y la celebración de las ceremonias de matrimonio.

A diferencia de los juzgados, el horario de atención de las oficinas será el habitual de las dependencias municipales: de lunes a viernes, entre las 9.15 y las 14.45 horas. Los juzgados ya no tendrán esta potestad, por lo cual las personas se tendrán que dirigir a distintas oficinas.

En este caso, en el Paseo San Fernando de la ciudad de Maldonado; en la Casa de la Cultura de San Carlos; o en la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar. El intendente, los 8 alcaldes, al igual que ciertos funcionarios municipales serán oficiales de Registro de Estado Civil.

 

e-max.it: your social media marketing partner