Con el apoyo de los ministerios de Salud Pública, de Desarrollo Social y de Educación y Cultura, y las intendencias de todo el país se realizará la campaña nacional contra el maltrato y abuso infantil a lo largo del mes de octubre.

La presidenta del Inau, Marisa Linder expresó que los principios de la campaña contra el maltrato y abuso infantil, cumplen con los objetivos fundamentales en relación a la niñez y la adolescencia, ya que la consigna es: una “vida libre de violencia”.

La iniciativa tiene el objetivo de promover la erradicación del maltrato hacia los niños y adolescentes, con el fomento de las prácticas de buen trato y convivencia ciudadana, con la participación activa de los menores en la planificación y el desarrollo de las actividades.

Este 2015, la campaña acompañará con mayor énfasis las acciones que posicionan el lugar positivo de los adolescentes en la sociedad uruguaya, como clave para la construcción de una cultura de buen trato y convivencia.

Durante todo el mes de octubre miles de adolescentes pertenecientes a más de 150 organizaciones (escuelas y liceos públicos y privados, clubes de niños, instituciones religiosas) de 14 departamentos de nuestro país, saldrán a las calles de sus ciudades y barrios.

Como en anteriores ocasiones, “vacunarán” simbólicamente a los adultos con la “vacuna antipegánica”, comprometiéndolos con las buenas prácticas de convivencia que la campaña promueve.

La presidenta del Inau, Marisa Linder, dijo que esta campaña aborda temas sensibles para la sociedad uruguaya y agregó que la institución articula y coordina en todo el país actividades relacionadas con la prevención del maltrato a los niños y jóvenes.

Sobre la situación de Uruguay en cuanto al maltrato, señaló que a través de los datos estadísticos presentados por el propio instituto y la ong “Gurises Unidos”, sobre la explotación sexual de niños y adolescentes, se constata la existencia de este problema en la sociedad uruguaya.

Sostuvo que lo importante es que este tema se está reconociendo a nivel de la sociedad y también por parte de las propias instituciones y por lo tanto se están redoblando esfuerzos. Aclaró que este problema no es nuevo con legislación al respecto aprobada hace relativamente poco tiempo.

e-max.it: your social media marketing partner