En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar), la cartera promocionarás en su stand los beneficios para los extranjeros que ofrece el país en las compras y los vuelos directos entre ambos países. En 2016 llegaron 45.437 paraguayos, equivalentes al 1,4% del total de visitantes.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el director nacional, Carlos Fagetti, parten este jueves por la tarde rumbo a Asunción, junto con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el jordano Taleb Rifai, quien horas antes será recibido por el presidente Tabaré Vázquez.

El Ministerio de Turismo participará, junto con las intendencias de Maldonado, Canelones y Montevideo, así como con operadores privados, de la 4ª edición de la Fitpar, que se realizará los días 13, 14 y 15 de este mes en el asunceño Centro de Convenciones Mariscal López.

Kechichian dijo que en esta feria, la principal del sector en Paraguay, que en 2016 fue visitada por 7.000 personas, la cartera a su cargo resaltará los beneficios ofrecidos a los visitantes extranjeros en Uruguay, que comprenden la devolución del impuesto al valor agregado a las compras turísticas.

Al igual que en otras ferias internacionales de turismo, Kechichian reiteró que esta disposición, vigente hasta abril de 2018, contribuye a la competitividad del destino. En tanto, Fagetti señaló que la presencia en Asunción será propicia para consolidar la Ruta Jesuítica, circuito transnacional que Uruguay comparte con Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.

El año pasado ingresaron a Uruguay 45.437 paraguayos, el 1,4% del total del turismo receptivo. En ese sentido, Fagetti afirmó que al Ministerio de Turismo le interesa incrementar la presencia de estos visitantes porque su estadía y gastos promedio son elevados.

e-max.it: your social media marketing partner