Eroica Punta del Este propone dos días de celebración y pasión por el ciclismo en los que “eroicos” de todas partes del mundo se encontrarán en el privilegiado balneario uruguayo para esta original prueba no competitiva, el sábado 2 y el domingo 3 de diciembre.

En el marco de eventos “L’Eroica”, Eroica Punta del Este busca recuperar los valores y la esencia del ciclismo clásico y épico en uno de los destinos más famosos de Sudamérica, disfrutando de la belleza del mar y las sierras y del gusto por la hazaña de recorrer hermosos caminos.

En esta segunda edición se suma Nova Eroica, una categoría independiente que será lanzada por primera vez en América Latina el domingo 3 de diciembre, con largada anticipada a la fórmula clásica. En la misma podrán participar bicicletas de carrera modernas, incluidas gravel y ciclocross.

El formato de Eroica Punta del Este consta de cuatro pruebas especiales cronometradas y sus respectivos enlaces, en el desafiante circuito Edén de 140 kilómetros de caminos blancos y asfalto, desniveles e impresionantes vistas, que culmina en el pueblo del mismo nombre.

Con los mismos puntos de salida y llegada en el Faro de Punta del Este, para la carrera “de sol a sol” pueden elegirse uno de los cuatro circuitos -40, 90, 140 y 198 kilómetros- que tienen como objetivo común trayectos y parajes del departamento de Maldonado, atravesando caminos de tierra y asfalto de Este a Oeste.

El circuito de 40 kilómetros Paseo Eroica (la ruta explora La Barra y el territorio interior, atravesando fincas, campos de golf y costa); la de 90 kilómetros Circuito Sauce (además de La Barra pasa por la ciudad de San Carlos y regresa por inmediaciones de la Laguna del Sauce).

El de 140 kilómetros, Circuito Edén (el recorrido pasa por la Sierra de los Caracoles, parando en Finca Babieca, Pueblo Edén y Viña Edén); y el de 198 kilómetros, Circuito Garzón (el más largo este año hace un nuevo trayecto hacia la zona Noreste llegando a la localidad de Garzón).

Cada recorrido cuenta con checkpoints y "paradores" -actividades agroturísticas, bodegas, localidades como Pueblo Edén- donde los participantes deben sellar un roadbook o pasaporte y toman un descanso. Paralelamente, habrá un festival con muestra y desfile de bicicletas antiguas, foodtrucks y música.

Inscripciones

A través de http://www.eroicapuntadeleste.uy/inscripciones, son limitadas y cierran el 29 de noviembre. El costo es de US$ 139 por persona, incluyendo goodie bag (kit de bienvenida) con roadbook, número dorsal, número de bici, regalos de los sponsors, hidratación y comidas.

Entre los requisitos, se debe contar con bicicleta de época (hasta 1987) de carrera o media carrera para los tres circuitos mayores y de cualquier estilo (clásica, de paseo, de oficios) para el circuito más corto; es aceptada de "nueva construcción", siempre y cuando respete el reglamento.

Vestimenta acorde a la época y al estilo de la bicicleta acompañada por accesorios (sombreros, gorras, looks de barba y bigote, etcétera). Para inspirarse a evocar el espíritu, consultar http://eroica.cc/inspiration o tomar ideas de concursantes de otros encuentros: Eroica Gaiole, Eroica Britannia, por ejemplo.

e-max.it: your social media marketing partner