Unos 250 millonarios de distintas nacionalidades se encuentran en Punta del Este desde el lunes, a bordo del “The World”, el buque-residencia más afamado del mundo que llega por segunda vez a este destino. El buque está fondeado en plena bahía de Maldonado, entre el puerto y la isla Gorriti.

Tal cual estaba previsto, éste lunes recaló en Punta del Este el buque-residencia “The World”, estando fondeado en la bahía de Maldonado, entre el puerto y la isla Gorriti, con unos 250 pasajeros de distintas nacionalidades que tienen algunas particularidades.

Se trata de millonarios que son propietarios de los “apartamentos”, que pueden incluso haberlos alquilado, o prestado a familiares o amigos. El buque permanece por 4 días 3 y noches en Punta del Este, constituyéndose en el de mayor permanencia de la temporada.

“The World” tiene características muy similares a las de un edificio de apartamentos con distintos propietarios. En reuniones justamente de co propietarios, cada año se desarrollan acaloradas reuniones durante las cuales se deciden los destinos a visitar.

Más de mil

El “The World”, ha visitado más de 150 países y echó anclas en unos 1.000 puertos de todo el mundo a partir de su viaje inaugural a mediados del año 2002. Es considerado el mayor yate privado del mundo y se lo conoce como "el crucero de los millonarios".

Cuenta con 165 apartamentos cuyos propietarios proceden de unos 40 países, y el número de la tripulación es superior al de los residentes, ya que está integrada por 260 personas altamente especializadas en la prestación de los más diversos servicios.

Según los datos revelados, algunos propietarios viven todo el año a bordo. En este momento la mayoría son dueños, familiares o amigos que lo usan para vacacionar algunos meses al año y dependiendo de los destinos que se elijan para cada temporada.

El barco está navegando en forma permanente, haciendo escala en cada destino durante más tiempo que los cruceros convencionales, lo que permite a los pasajeros optar por conocer más detalladamente los distintos atractivos de cada ciudad.

Cuenta con 6 restaurantes, boutiques, piscina, spa, gimnasio, salón de juegos, simulador de golf, y una cancha de tenis de medidas reglamentarias. También hay un supermercado y una cava ya que algunos pasajeros preparan su comida en los apartamentos.

Por supuesto que también cuenta son sala de cine y para espectáculos musicales, así como biblioteca. Además y habida cuenta de las características de sus pasajeros, ofrece en forma permanente cursos muy variados de distintas temáticas.

Botado en 2002, fue construido en el astillero noruego de Fosen Mekaniske Verksted, en Rissa. “The World” tiene 12 cubiertas y su construcción tuvo un costo de US$ 380 millones. Todos los apartamentos fueron vendidos en muy pocos años.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner