El departamento de Maldonado no es solamente sol y playas, porque la propuesta se ha ido ampliando en el territorio y a lo largo de todo el año. La presente semana, distintos rincones del departamento ofrecen una amplia gana de alternativas, en áreas urbanas y rurales.

Un compendio elaborado por la Intendencia de Maldonado respecto a las propuestas que ofrece el departamento durante la presente Semana de Turismo, destaca atractivos y paseos, tanto en las áreas urbanas como en las rurales para toda la familia.

Sobre el kilómetro 26 de Ruta 12, se destaca la bodega Viña Edén, que cuenta con un restaurante cuya cocina está inspirada en los productos locales y orgánicos. Además, hay catas de vinos y visitas guiadas por la bodega y los viñedos.

En la misma zona, se puede visitar pueblo Edén, a la altura del kilómetro 30 de Ruta 12. El pequeño pueblo mantiene la cultura tradicional de la campaña, mientras convive con innovadoras formas de producción que aportan al desarrollo del lugar.

Se puede visitar granja La Orgánica, que produce alimentos, plantas aromáticas, horticultura, fruticultura y derivados, o la capilla San Isidro Labrador, fundada el 27 de setiembre de 1928. Además, se organizan paseos y campamentos rurales.

En Aiguá, se puede recorrer el circuito de fachadas antiguas con guías locales o, participar en las propuestas de “Aiguá Late” que se basan en visitar la ciudad en bicicleta. Además, se puede concurrir al complejo turístico Grutas de Salamanca.

Este renovado rincón del departamento, con ingreso a la altura del kilómetro 188 de la Ruta 13, ofrece servicio de hospedaje, parador y camping. Se pueden conocer otros detalles llamando al teléfono 4446 3959 del Centro de Informes de Aiguá.

Por su parte, bodega Garzón propone un entorno único con sus viñedos y olivares, además de la planta boutique de elaboración de aceite de oliva extra virgen. Se organizan visitas para conocer la historia del establecimiento y el proceso de elaboración de los productos.

En Piriápolis, hay una amplia propuesta que incluye la visita a la Estación de Cría de Flora y Fauna del Autóctona del cerro Pan de Azúcar, y la Red Ánimas que ofrece alternativas históricas y culturales en toda la zona periférica a la ciudad de Pan de Azúcar.

Por supuesto que la zona costera, desde balneario Solís a José Ignacio es otra alternativa elegida por los visitantes, incluyendo zonas de pesca, camping, centros comerciales y múltiples propuestas gastronómicas que se adaptan a todos los públicos.

e-max.it: your social media marketing partner