Este viernes 27 de julio, se llevó a cabo una reunión explicativa hacia la creación del organismo gestor del Programa de Destinos Turísticos Quest, OMT, Themis, sistema de certificación que aspira a promover la calidad y la excelencia, en este caso de Punta del Este.

El sello de calidad para organizaciones de gestión turística de destino (OGD) fue desarrollado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), en cooperación con la Fundación Themys, mediante el Sistema de Certificación UNWTO Quest, que tiene un componente de capacitación.

En enero del año pasado, la dirección de Turismo de la comuna mantuvo reuniones con las autoridades de la OMT en Madrid y logró que el proyecto se aplicara en el principal balneario uruguayo en cooperación con el Convention Bureau de Punta del Este y Destino Punta del Este.

Con ello, se daba continuidad a un proceso iniciado en octubre de 2015 durante la visita del director regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler, el cual presentó el Programa UNWTO Quest ante el Intendente Enrique Antía y representantes del sector privado.

Durante la reunión de este viernes, se presentó la etapa en la que se encuentra el proceso de certificación, tras distintos encuentros de referentes turísticos y agremiaciones con expertos de la OMT, y representantes de la Intendencia de Maldonado y del Convention Bureau de Punta del Este.

El Sistema de Certificación UNWTO Quest tiene un componente de capacitación que ayuda a alcanzar los estándares de certificación a través de diferentes programas, y a superar las debilidades identificadas, con el objetivo de promover la calidad y la excelencia de las OGD.

Es una herramienta estratégica que permite implementar un proceso de mejora con el fin de potenciar la gestión interna y contribuir a la competitividad y sostenibilidad de los destinos, lo que se quiere lograr para Punta del Este con la participación de actores e instituciones públicas y privadas.

e-max.it: your social media marketing partner