El Ministerio de Turismo junto a la Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Exhibiciones, Ferias y Afines (AUDOCA), llevó a cabo un desayuno en el marco del "Proyecto Embajadores". Se busca potenciar el Turismo de Reuniones en el país, apuntando al Centro de Convenciones de Punta del Este y al futuro Antel Arena.

El Turismo de Reuniones es una de las modalidades de turismo más importantes por su volumen y aporte de divisas a los países. En 2017, Uruguay fue sede de 60 congresos internacionales, 53 regionales y 96 nacionales, ocupando así el número 48 del ranking mundial de congresos realizado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Con el objetivo de continuar incrementado el sector, el Ministerio de Turismo conjuntamente junto a AUDOCA realizan diversas acciones de promoción a nivel nacional e internacional. En esta línea, se desarrolla el “Proyecto Embajadores”, estrategia de difusión al más alto nivel para captar reuniones de carácter regional o internacional en nuestro país.

Junto a estas acciones, la inauguración del Centro de Convenciones y Ferias de Punta del Este y a fin de año el Antel Arena, se materializa un cambio cualitativo de las posibilidades del desarrollo del turismo de reuniones, así como de facilidades para convocar actividades en el Uruguay.

La actividad se centró en presentar las posibilidades del país para ser sede de eventos, incentivando al apoyo institucional y profesional. En esta oportunidad, acompañaron más de 20 referentes de organizaciones internacionales, en un evento que fue liderado por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

Precisamente Kechichian, hizo hincapié en la diversidad de la oferta turística del país, comentó las acciones de promoción que se realizan en el exterior, como la participación en ferias, workshops con operadores y posicionamiento en medios, a través de agencias de RRPP.

e-max.it: your social media marketing partner