El gobierno uruguayo monitorea la situación de Argentina y Brasil ante las dificultades económicas que atraviesan, ante un eventual impacto en la próxima temporada de verano. La Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, aseguró que no se está subestimando lo que está ocurriendo en ambos países.

“El Poder Ejecutivo no está subestimando esta situación, hay que mirarla con mucha responsabilidad, la estamos monitoreando en forma permanente y estamos abiertos a buscar, en conjunto, respuestas y herramientas, que nos permitan paliar la situación”, sostuvo Kechichian.

La Ministra de Turismo hizo referencia al posible impacto de la situación económica de Argentina y Brasil en la temporada turística de verano en Uruguay, al participar en la reapertura del Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo de Colonia de Sacramento.

La jerarca, reveló que el Ministerio de Turismo ya encargó un estudio de mercado en el Gran Buenos Aires y la provincia de Córdoba, Argentina, para conocer “qué están pensando los turistas, si piensan salir o no y cuál podría ser el impedimento” para viajar en este caso a Uruguay.

Kechichian valoró la fidelidad de los turistas argentinos, “incluso cuando tuvimos las vías de ingreso bloqueadas”, recordó. No obstante, enfatizó que “no podemos dejar de tener cierta preocupación” en cuanto al eventual impacto de las medidas económicas del vecino país.

Argentina es el país desde donde ingresa el mayor número de turistas a Uruguay: de los 4,2 millones de visitantes que arribaron en 2017, 2,6 millones fueron argentinos, indicó la ministra. Ese año el gasto total de los turistas extranjeros ascendió a US$ 2.300 millones, ambas cifras récord en el rubro turístico.

“Hace muchos años que Uruguay no estaba enfrentado a dificultades simultáneas en nuestros dos principales mercados”, agregó. De todas maneras, consideró que, “ante una coyuntura que no se presenta tan favorable como la del año pasado, tenemos confianza en el trabajo conjunto…”, con los privados.

e-max.it: your social media marketing partner