Un acuerdo suscripto entre la aerolínea Amaszonas Uruguay, el aeropuerto Punta del Este de Laguna del Sauce y la Intendencia de Maldonado, propició el inicio de vuelos entre Buenos Aires y Punta del Este a partir de este viernes, con retorno los domingos a la noche. Se suman hoteleros y gastronómicos con beneficios.

A partir de un acuerdo suscripto entre la Intendencia de Maldonado, la aerolínea Amaszonas Uruguay y el aeropuerto de Laguna del Sauce, desde este viernes comienzan vuelos hacia Punta del Este que retornarán los domingos a la noche hacia Buenos Aires, Argentina.

El gerente de Amaszonas Uruguay, Sergio Riolfo, reconoció que hay un apoyo del aeropuerto de Carrasco que “afirma esta iniciativa para ayudar a desestacionalizar el turismo en Punta del Este”, y destacó que “es la única línea aérea de transporte nacional y no puede estar fuera del fomento del turismo en la región”.

Riolfo agregó que el vuelo desde Aeroparque (Buenos Aires) comienza este viernes 24 de agosto y tendrá su primer regreso hacia Argentina el domingo 26 a la noche. Respecto al costo, dijo que “dependerá de la oferta y la demanda, ya que no hay una tarifa fija, pero rondará entre los 300 y 360 dólares con tasas incluidas”.

Asimismo, dijo que hay proyectos para fomentar otros destinos -como Paraguay y Brasil-, acuerdos con hoteles, además de anunciar que próximamente se comenzarán operaciones a Santa Cruz para ir más allá de la región, conectando Bolivia con Punta del Este.

Tras la firma del acuerdo, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que es “producto de un plan de trabajo iniciado con el sector privado para atraer turismo en las épocas que más nos hace falta”, y aunque no brindó detalles de la participación de la comuna, trascendió que apoyará con unos US$ 10.000.

El jefe comunal recordó que las negociaciones se iniciaron hace un año, y que el acuerdo con el sector privado permite “abaratar los costos para la llegada de este avión fuera de temporada y en días claves”. También están involucrados el Centro de Hoteles y la Corporación Gastronómica.

La Intendencia de Maldonado asumirá los costos de aterrizaje de los aviones, mientras que el sector privado otorgará descuentos en alojamiento y comidas. Se trata de lograr que el visitante llegue al departamento beneficiándose de un fin de semana a precios convenientes.

Por su parte, el gerente general del aeropuerto Punta del Este, Juan Lescarboura, dijo que “la situación en la región nos hace estar más alertas y aplicar mayores esfuerzos como lo que significa la llegada de este nuevo vuelo” en tanto se analiza una apertura del mercado aeronáutico en Argentina.

Por último, el director general de Turismo, Luis Borsari, admitió que “este tipo de acciones son vitales para la promoción del destino”. El vuelo que se inaugura este fin de semana, estará operativo hasta el 30 de noviembre. “Esperemos que también se concrete el arribo de otras compañías aéreas”, señaló.

e-max.it: your social media marketing partner