En el marco del acuerdo de Integración Turística de la Región Este de Uruguay, hasta el 2 de septiembre una delegación de la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado estará en Brasil en el marco de una serie de actividades promocionales.

En estos momentos, Maldonado integra el stand de Uruguay XXI ubicado en el Pabellón Internacional de Expointer (Esteio, Brasil), junto a las intendencias de Cerro Largo, Rocha, y también Canelones, ésta última integrante de la Región Metropolitana.

Entre las actividades se destaca la gira por diferentes medios de comunicación que cubren la feria; entre ellos, la Red Bandeirantes para los programas Band Mulher y Entre Amigos; Radio Bandeirantes y Band TV, además de Radio ABC; Jornal NH, Metro y Jornal do Comercio.

También se realizó una presentación de productos de la región para un grupo empresarial en Casa Pampa. Allí, Maldonado expuso vinos y aceites de oliva producidos en el departamento en establecimientos que integran “Los Caminos de la Vid y los Olivos”.

Otra acción focalizada en la promoción fue un almuerzo de trabajo para 40 agencias de viaje de Porto Alegre en el hotel Plaza San Rafael, lo que propició el intercambio y la presentación de productos turísticos de la región y también “Los Caminos de la Vid y Los Olivos”.

Paralelamente, se llevó a cabo una cata de vinos y aceites en el stand de Uruguay con productos de Bodega Garzón, Bodega Oceánica José Ignacio, Alto de la Ballena, Deicas, Bodega Bouza, Chacra La Anyta, La Repisada y Olivasana, todos originarios de este departamento.

Cada año, Expointer reúne lo mejor de la producción bovina, ovina y equina de Río Grande del Sur, constituyéndose en una de las mayores muestras de maquinaria agrícola y tecnología aplicada a la producción. Con más de 400.000 visitantes, es una de las ferias más grandes de su tipo en Latinoamérica.

e-max.it: your social media marketing partner