Desde hace 10 años, Gramado (Brasil) celebra lo mejor de la gastronomía y cultura locales, transformando la ciudad en un gran culto a la buena comida. El Festival de Cultura y Gastronomía de Gramado llega a la décima edición en 2018, del 6 al 16 de septiembre con su tradicional programación que incluye festines, talleres, degustaciones, talleres y presentaciones artísticas y fuerte presencia uruguaya.

Durante diez días, la ciudad -recientemente elegida el segundo mejor destino turístico de Brasil y el quinto de América del Sur por el sitio de viajes Trip Advisor-, se cubre de sabores proporcionando a los visitantes diversas experiencias sensoriales y gastronómicas y un gran menú de atracciones.

Son 18 los restaurantes que estarán presentes en las estaciones ubicadas en calle Pedro Benetti, en la Plaza Mayor Nicoletti y en la famosa calle Coberta, y siete cervecerías de la región; y esta vez con una serie de establecimientos de Punta del Este ya que Uruguay será país invitado.

Para el presidente de Gramadotur, Edson Néspolo, la edición de este año será emblemática: "estamos trabajando para hacer justicia a los diez años de este evento que crece cada año como la programación gastronómica más importante en el calendario de la ciudad”.

El Festival de Cultura y Gastronomía de Gramado, también es un espacio para el intercambio cultural con la presencia de un país invitado que, cada edición, inspira el menú y la programación artística del evento. Este año es el turno de Uruguay mostrar sus encantos.

"Estamos muy contentos con esta asociación que seguramente agregará mucho a nuestro festival con grandes nombres de la gastronomía sudamericana", remarcó la directora de eventos de Gramadotur, Iara Sartori, pocos después de la presentación realizada por Uruguay.

Para todos

Los asistentes tendrán múltiples opciones en su agenda, tanto aquellos que quieren vivir la experiencia de una cena armonizada preparada por un gran chef, aprender algo de técnica desconocida, o quienes simplemente desean saborear un buen plato en uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.

Se destacan desde las primeras ediciones, los festines -cenas en los principales restaurantes de la ciudad con chefs invitados-, como una de las opciones más requeridas del evento. Este año, nueve chefs desembarcán en Gramado para mostrar lo mejor de la gastronomía uruguaya.

El 10º Festival de Cultura y Gastronomía de Gramado, se desarrollará entre el 6 y el 16 de septiembre. Para esa ocasión, la dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado está coordinando junto a la Corporación Gastronómica, una fuerte presencia que será además una buena oportunidad de promoción.

e-max.it: your social media marketing partner