Del 6 al 16 de septiembre, tendrá lugar en Gramado, Brasil, la 10ª edición del Festival de Cultura y Gastronomía, donde Maldonado tendrá una fuerte presencia con el apoyo del Ministerio de Turismo, ya que este año Uruguay es el país invitado.

El festival, que ha llegado a reunir unas 500.000 personas en ediciones anteriores tendrá lugar en Gramado, una de las ciudades turísticas de Brasil más importantes en este momento. Allí, Maldonado representará a Uruguay presentando una variada propuesta gastronómica.

La presencia será resultado de un trabajo conjunto encabezado por la Intendencia de Maldonado y con la participación de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, así como las bodegas y almazaras que producen dentro del departamento y que conforman Los Caminos de la Vid y Los Olivos.

En el caso de la promoción de Maldonado, en el transcurso de los 10 días de festival, se sumará la participación honoraria de renombrados chefs y sommeliers de la zona. Asimismo, se contará con la colaboración del Centro de Hoteles de Punta del Este que sorteará estadías.

Una de las principales atracciones será la tradicional Paella Gigante de Piriápolis, cuya preparación en Gramado oficiará como broche de oro del evento. Cabe recordar que este tradicional evento, se realiza cada año en Piriápolis como apertura de las temporadas veraniegas.

Artistas locales e internacionales le proporcionarán el condimento cultural a un evento proyectado hace un año por la administración departamental a través de la dirección general de Turismo, con el objetivo de captar el turismo fuera de los espacios formales.

Gramado

Esta ciudad, ubicada en el entorno de las sierras gauchas y a 120 kilómetros de Porto Alegre, ofrece con sus 35.000 habitantes la posibilidad de llegar al segmento top de Brasil que en un alto porcentaje visita Punta del Este, ya que sus eventos son conocidos por millones de sus compatriotas.

Gramado recibe a más de 7 millones de turistas al año, y de ese dato se desprende que alrededor del 50% son visitantes provenientes de San Pablo, Río de Janeiro, y Minas Gerais; un 30% procede de los estados de Paraná y Santa Catarina; y casi un 20% pertenece a Río Grande del Sur.

e-max.it: your social media marketing partner