Están abiertas las inscripciones para participar de un curso dirigido a operadores turísticos, que dictará el Centro Universitario Región del Este (Cure-Maldonado). La propuesta cuenta con el apoyo de la Comisión de Desarrollo Sostenible del Municipio de Punta del Este y la Intendencia de Maldonado.

El curso “Turismo sostenible: oportunidades y desafíos”, será dictado en el Espacio Cultural Gorlero y está dirigido a prestadores de servicios turísticos: sector alojamiento (hoteles, hostels, inmobiliarios), agentes de viajes de turismo receptivo, gastronómicos, informantes turísticos y todo aquel que tenga contacto con turistas.

El curso apunta al abordaje del fenómeno social para el acercamiento conceptual básico del turismo sostenible, con apoyo teórico y aplicado en diferentes áreas del conocimiento, así como contribuir en la comprensión del rol protagónico de la población local, en la planificación y gestión del turismo sostenible.

También, busca estimular el interés por la aplicación de las buenas prácticas en las prestaciones turísticas como estrategia de mejora continua, y conocer las modalidades turísticas y las oportunidades que brinda la construcción de experiencias turísticas, para la diversificación de la oferta.

Las clases se dictarán los martes de 18.30 a 20.30 horas y estarán a cargo de las docentes del Cure, Estela Delgado y Rosana Montequin. El inicio está previsto para el 18 de septiembre, y la finalización el 23 de octubre de 2018; serán encuentros, con una frecuencia semanal.

El curso será dictado en el Espacio Gorlero, sala Ribeiro, en avenida Gorlero y Calle 30 de Punta del Este. Las inscripciones se reciben hasta el 17 de septiembre a través del siguiente formulario. Por más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La capacitación forma parte de la puesta en valor del trabajo cumplido por Javier Iojes, quien fue consultor en desarrollo sostenible y participación social en la gestión del territorio, formó parte de las directivas de la Unión Vecinal de Punta Ballena y Lagunas del Sauce y del Diario (UVPB) y de la Liga de Punta del Este.

Asimismo, representó a la sociedad civil ante la Comisión de Cuenca de Laguna de Sauce, y el Consejo Regional de Recursos Hídricos del Río de la Plata, e integró la comisión de Medio Ambiente del Municipio de Punta del Este.

e-max.it: your social media marketing partner