El alcalde del Municipio de Punta del Este, Andrés Jafif, participó recientemente en la Cumbre de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas, en la ciudad china de Qingdao. Junto al resto de la delegación uruguaya, propuso a Punta del Este como sede de la próxima Conferencia Latinoamericana de Ciudades.

Jafif, participó en la Cumbre de la Federación Mundial de Ciudades Turísticas 2018 (World Summit WTCF) en Qingdao, China, adonde viajó acompañado por Javier Báez de la dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado y Agustina Casavalle, encargada de Turismo de la Embajada del Uruguay en China.

El alcalde de Punta del Este postuló a la ciudad que representa para ser sede de la próxima Conferencia Latinoamericana de Ciudades Turísticas que se llevará a cabo en otoño de 2019. En la postulación, compite con Quito y la ciudad de Panamá y la resolución será anunciada en el mes de noviembre.

En Qingdao, Jafif fue recibido por Li Baochun, subsecretario general ejecutivo de la Federación Mundial de Ciudades de Turismo (WTCF, por sus siglas en inglés:  World Tourism Cities Federation), entidad que fue creada el año 2012 y está conformada por 136 ciudades del mundo.

Entre ese total de ciudades miembro, Uruguay está representado por Punta del Este y Montevideo. Además, la WTCF está integrada por 59 instituciones, entre aerolíneas, bancos, agencias de viaje, medios de comunicación, y otro tipo de organizaciones vinculadas al sector.

e-max.it: your social media marketing partner