A través de un acuerdo con el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), el Ministerio de Turismo (Mintur) premió proyectos liderados por jóvenes emprendedores de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), con un capital inicial de entre $ 80.000 y $ 100.000.

En el concurso denominado Capital Semilla para Emprendimientos Turísticos participaron 12 equipos de estudiantes de UTU provenientes de las diferentes regiones turísticas del país: Litoral, Norte, Centro Sur y Este. Los mejores proyectos fueron premiados por el Ministerio de Turismo.

La cartera destina un fondo inicial que oscila entre los $ 80.000 y los $ 100.000, de acuerdo con su alcance, informó el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, tras explicar que la convocatoria estableció una nueva línea de cooperación entre la secretaría de Estado y la UTU.

Esto abarca también programas de pasantías para jóvenes, por ejemplo, en los centros de información turística. “Hace unos 15 años, el Uruguay prácticamente no tenía formación en turismo, a excepción de UTU y algunas escuelas privadas”, recordó el subsecretario.

e-max.it: your social media marketing partner