Distintos operadores consultados en las últimas horas, coincidieron en que habrá que esperar al domingo para ver que queda tras el recambio de mediados de enero en Punta del Este. Hasta ahora, la temporada vino mejor de lo esperado.

Las versiones son encontradas en los últimos días respecto a la presencia de turistas en Punta del Este, cuando está quedando atrás el clásico 15 de enero y el recambio ya habitual comenzó a producirse entre semana.

Para todos los operadores, la masividad de los brasileños en las últimas semanas ya no se notará en las calles de la península, ya que comenzaron la semana que culmina a retornar a su país.

El ritmo de alquileres no ha sido mejor que el de semanas anteriores, y la hotelería por el momento no ha brindado datos sobre reservas para la segunda quincena de enero.

Hay quienes dicen que las calles de Punta del Este han quedado semi vacías en los últimos días, pero en realidad los más objetivos señalan que en realidad se terminaron los grandes congestionamientos por el final de las vacaciones de muchos.

Un reconocido operador que optó por no ser mencionado, dijo que se debe ser muy honesto y reconocer que la capacidad de Punta del Este y su oferta han seguido creciendo, por lo cual algunas zonas pueden notarse “vacías” cuando no lo están.

Reconoció que es obvio que la retracción en la llegada de argentinos se está sintiendo en los últimos años, más cuando el destino sigue siendo caro a pesar de que otros señalan sigue siendo competitivo.

El gran aluvión de uruguayos está amortiguando algunos efectos negativos, pero casi todos los operadores, insisten en que habrá que esperar al domingo próximo para ver realmente que es lo que queda, y como viene el tiempo.

Hasta ahora y desde fines de diciembre, la gastronomía de distinto nivel, ha trabajado a pleno y en algunos casos ha habido establecimientos desbordados, con comensales que han tenido que esperar media hora o más para sentarse.

El mismo operador consultado por MaldonadoNoticias, insistió en que parece que nos gusta no poder circular, ni caminar, ni respirar, porque eso es síntoma de buena temporada, cuando en realidad, la actual está siendo algo mejor a la anterior.

Parece que muchos estamos deseando que nos vaya mal, dijo contundentemente. Punta del Este es mucho más que la península y su entorno inmediato subrayó, y a eso hay que acostumbrarse porque no se puede desconocer el crecimiento.

La Ruta 10, principal vía de ingreso a Punta del Este y los balnearios al Este del arroyo Maldonado, mostraba un intenso movimiento durante toda la tarde de este viernes. Habrá que ver cuantos de esos visitantes se quedan o solo vinieron a pasar el fin de semana.

e-max.it: your social media marketing partner