FITUR 2015Del 28 de enero al 1° de febrero, Uruguay participará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2015), con una delegación encabezada por el subsecretario del Ministerio de Turismo y Deporte, doctor Antonio Carámbula, y el director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

La delegación uruguaya en FITUR 2015, se integrará además con el Intendente de Rocha, Artigas Barrios, el presidente de la ANP, ingeniero Alberto Díaz, los directores de Turismo de Colonia, Contadora Mariela Zubizarreta y de Montevideo, Santiago Raffi Unanian.

También viajarán representantes de las intendencias de Maldonado y Rocha, y de Destino Punta del Este. El embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, estará presente junto a las autoridades nacionales durante la Feria y brindará apoyo con la delegación diplomática.

La feria tendrá su acto inaugural el 28 de enero a las 10.30 horas. Los primeros días estarán dedicados solamente a profesionales, en tanto que el 31 de enero y el 1 de febrero FITUR estará abierta para público en general y profesionales.

Los organizadores anuncian que, “la Feria concentrará en Madrid la oferta de 9.107 empresas de 165 países y la presencia de alrededor de 200 mil visitantes de todo el mundo, de los cuales 120 mil son profesionales”.

El stand de Uruguay

Este año el stand contará con una fuerte presencia de imágenes de los destinos turísticos, así como un video wall que permanentemente exhibirá videos del país.

Como novedad, habrá un juego interactivo con cubos con imágenes que representan seis fotos donde el público deberá elegir una y armarla en determinado período de tiempo, y si lo logra se llevará un premio.

Además, se dispondrá de un espacio tótem con una estructura con nueve espacios donde se alojarán nueve cubos de bajo peso (realizados en goma espuma o similar) con impresión de fotos en todas sus caras.

El tótem tendrá también una simulación de reloj muy simple, que posibilitará indicar, moviendo las agujas, los horarios en los que se efectuará el juego, anticipándoselo a los visitantes. El jugador deberá elegir una imagen entre 6 posibilidades y colocarla en su ubicación correcta, para obtener un premio.

Actividades promocionales

El 27 de enero, en el hotel Miguel Ángel, se llevará a cabo una reunión con inversores por turismo náutico fluvial, en la que participará el director Nacional de Turismo, Benjamín Liberoff.

El 29 de enero en el predio de IFEMA, se realizará la conferencia de prensa donde se presentarán las nuevas sedes de los centros de convenciones, Geoparque, Anglo y los nuevos hoteles, cerrándose con un cóctel con gastronomía típica uruguaya.

En esta actividad acompañarán las compañías aéreas AirEuropa e Iberia, además de otros invitados como Drexler y jugadores de futbol que estarán en Madrid por esos días.

En la misma jornada, tendrá lugar la presentación de Punta del Este 360. Finalmente, Uruguay participará el 4 de febrero en Madrid Fusión en una cata de vinos con INAVI Uruguay país del Tannat, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

e-max.it: your social media marketing partner