banner encuesta 2019

Los tres países, presentarán en la próxima edición del Seatrade Cruise Global 2019, en Estados Unidos, una estrategia común para captar el turismo de cruceros al Sur de América. Con ese motivo, representantes portuarios y autoridades de turismo de Uruguay, Argentina y Chile celebraron una reunión de trabajo en Montevideo.

Autoridades portuarias y de turismo de Uruguay, Argentina y Chile mantuvieron en Montevideo una reunión para planificar su participación en la Seatrade Cruise Global 2019, que se realizará entre el 8 y el 11 de abril en Miami Beach, en el sudoriental estado estadounidense de Florida.

Participaron el director de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz; el subsecretario de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff; la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett; y Sebastián Montero, director ejecutivo de la Corporación de Puertos del Conosur.

La Corporación de Puertos del Conosur, es una entidad privada que reúne a las empresas chilenas del sector que reciben cruceros. También estuvo presente en el encuentro, el interventor de la Administración General de Puertos del puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola.

El titular de la ANP destacó, que por primera vez los tres países serán vecinos en una de las áreas de la principal feria del sector. “No solo pretendemos mostrar unidad, sino una estrategia común para captar los cruceros como región y no en forma individual”, expresó Díaz.

La posibilidad de que los puertos de los países intervinientes, más Brasil, se presenten ante las compañías de cruceros como región, fue abordada en el VI Encuentro Regional de Cruceros y Turismo Náutico Fluvial, en octubre de 2018, por parte autoridades portuarias del continente, armadores y operadores turísticos.

Díaz expresó que, además de aspectos portuarios, se analizó la necesidad de adoptar acciones conjuntas para atraer al turismo extrarregional. Informó que al final de la jornada los participantes suscribieron “un acta que contiene sugerencias de cómo mejorar la actividad (dirigido a los distintos gobiernos)”.

Finalmente, aseguró que, luego del Seatrade, habrá nuevas instancias de trabajo, y que a su vez, nuestro país y Argentina tienen el objetivo de captar el interés de inversores privados de desarrollar la actividad de cruceros fluviales que naveguen con fines turísticos el río Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner