Durante la 47ª edición de la Expo ABAV, una de las ferias turísticas más importantes en América del Sur, el Ministerio de Turismo (Mintur) promocionó los beneficios que se repetirán este verano para los visitantes no residentes, además de los diferentes atractivos de nuestro país. La delegación tuvo una fuerte presencia, además, del sector privado.

 

En la feria ABAV 2019, el Mintur se centró en posicionar a Uruguay con sus múltiples atractivos y, en particular en los beneficios fiscales a turistas no residentes por concepto de alojamiento, gastronomía y servicios de catering, alquiler de inmuebles, automóviles y combustible.

El subsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff, encabezó la delegación público y privada que representó a nuestro país, integrada además por técnicos de la Intendencia de Maldonado y operadores privados (Tax Free, Enjoy, Grand Hotel, Club del Lago, entre otros).

La feria es organizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viaje y se realizó en San Pablo. El funcionario reconoció la labor desarrollada por el consulado uruguayo en esa ciudad y de la empresa de relaciones públicas que colaboraron en la elaboración de la agenda.

Están ahí

Liberoff recordó que Uruguay recibe por año más de medio millón de turistas provenientes del vecino país y en los primeros ocho meses del año se superó en 5% el registro de brasileños en relación al mismo período de 2018, además de otros 250.000 que ingresan por la frontera seca.

En este último caso, se trata de quienes están en el segmento de turismo de compras y no realizan trámite migratorio. Además, hay que agregar otros 120.000 cruceristas de la misma nacionalidad, puntualizó el subsecretario del Ministerio de Turismo.

El martes 24, se organizó una jornada gastronómica fuera de la feria, donde se presentaron carnes y vinos uruguayos. Allí, hubo presencia de representantes de la cadena de hoteles Marriott, el mayor operador turístico de Brasil, CBC, Flytur, Personal y las aerolíneas Latam, Gol y Azul.

También hubo un encuentro con la prensa en el que se presentó el posicionamiento de Uruguay en materia de turismo de cruceros. Entre los asistentes, figuraba el representante regional de Costa Cruceros, Darío Rustico, y el de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, para América Latina, Marcos Ferrás.

En esa ocasión, Liberoff dijo que los visitantes “destacaron la logística y las características del funcionamiento del puerto y de los operadores turísticos que reciben cruceristas”. Costa Cruceros, por ejemplo, realiza recambio de cabinas en el puerto de Montevideo.

e-max.it: your social media marketing partner