Con el objetivo de preparar a quienes están en contacto con el turismo, Juan Carlos López encabezó una recorrida por Pueblo Guacho, en la cual participaron unos 30 operadores turísticos y guías locales. La nueva propuesta está siendo muy bienvenida porque sumará a otros conocidos atractivos y paseos del entorno de Punta del Este.

 

Durante la recorrida realizada este miércoles, se dieron a conocer los servicios que se brindarán y las potencialidades del lugar, un parque que la Intendencia de Maldonado pretende inaugurar en las próximas semanas y que se transformará en un nuevo e interesante atractivo.

La Intendencia de Maldonado está ultimando los últimos detalles de la construcción de este atractivo paseo temático ubicado en Rincón del Indio, y conformado por unas veinte edificaciones con herramientas, mobiliario y elementos ornamentales que se trajeron desde varios puntos de Uruguay.

Se prevé que el recorrido total insumirá una hora y media, aunque atendiendo los tiempos de los turistas de cruceros que es más acotado, podría generarse una opción para recorrer los puntos más destacados de Pueblo Gaucho en unos 45 minutos; en los dos casos, con guías.

Tras la visita, Juan Abude, representante de la agencia de viajes Bueme's, destacó que siempre son bienvenidas las nuevas propuestas turísticas y que Maldonado en los últimos años ha sumado varias iniciativas de este tipo, orientadas al turismo interno y procedente del exterior, principalmente cruceristas.

Por su parte, Alicia Barbitta, de Bike Tours Uruguay, se mostró muy interesada en agregar este atractivo a sus recorridas en bicicleta, que vinculan la cultura, el deporte y la recreación. Además consideró que puede ser un buen sitio para durante alguna pausa, degustar productos locales.

Silvia Maffoni, de la Asociación Civil de Guías de Turismo del departamento de Maldonado, explicó que el equipo se puso a disposición desde el primer día y que está muy orgullosa con esta participación. También dijo que la idea ayudará a todos los emprendedores y personas vinculadas al rubro.

Pueblo Gaucho contará con una estación de tren, iglesia con la casa del cura párroco y un cementerio. Además, un hospital con instrumental de época, una comisaría, escuela, correo, posta de diligencia y carretas, pulpería, ranchos de guasqueros, corrales, y galpones de esquila.

Otro de los atractivos será una panadería con horno de barro en la que se prevé elaborar alimentos caseros. También es recreada una herrería y habrá locales de época en los que se podrán adquirir recuerdos de la zona vinculados a las actividades de campaña.

e-max.it: your social media marketing partner