La delegación del Ministerio de Turismo en FITUR 2020, Madrid, mantuvo importantes reuniones, destacándose los festejos del Día Mundial del Turismo 2020 en el Mercosur. Uruguay está representado por las actuales autoridades de la cartera, así como por las que asumirán el 1° de marzo.

 

En una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, la delegación del Mintur estuvo compuesta por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian y el subsecretario, Benjamín Liberoff; el asesor ministerial, Jorge Morandeira, y la asesora Magdalena Montero.

Una de las particularidades de esta representación, es que fue acompañada por el futuro ministro, Germán Cardoso, y el subsecretario, Remo Monzeglio. La presencia de los jerarcas entrantes marca el proceso de transición entre ambos grupos de trabajo donde se destaca el buen nivel de diálogo en intercambio.

En la región

Los festejos del Día Mundial del Turismo 2020 en el Mercosur, fueron el motivo de las primeras reuniones entre los grupos de trabajo de los países integrantes de este bloque. Por Argentina estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Brasil contó con la presencia del viceministro de Turismo Daniel Nepomuceno; por Paraguay participaron el canciller Antonio Rivas Palacios y la ministra de Turismo, Sofía Montiel. Por la OMT asistieron su director regional, Alejandro Varela y su coordinadora técnica para las Américas, Daniela Urcuyo.

Durante el segundo día en FITUR se reunió el Grupo de Acción Regional para las Américas (GARA), con representantes de ECPAT (organismo que combate la explotación sexual de niños) y WTCC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), con motivo de la prevención de la explotación sexual de niños en viajes y turismo.

e-max.it: your social media marketing partner