Tras su asunción, el nuevo ministro de Turismo anunció la creación de estas dependencias, la primera de las cuales funcionará en Punta del Este, el principal balneario uruguayo. Cardoso subrayó que se buscará beneficiar a los uruguayos para lograr un mayor crecimiento del turismo interno.

El flamante ministro de Turismo, Germán Cardoso, anunció este lunes que se abrirán oficinas regionales de la cartera para potenciar el turismo (la primera en el principal balneario del país), y que se desplegará un paquete de beneficios para los uruguayos.

Explicó que, "trabajaremos entre todos, públicos, privados y fuerzas vivas, para delinear las estrategias que se llevarán adelante para lograr una mejor temporada. Todos tendrán allí una puerta donde golpear”, y asumió el compromiso de desarrollar una gestión "de puertas y diálogo permanente con el sector privado".

"Un destino turístico por excelencia no es concebible sin una oficina que funcione todo el año. Esto no es aumentar la burocracia sino maximizar los recursos dando una clara señal de la importancia que queremos darle a todos los destinos”, complementó

En forma paulatina -aunque no fijó plazos- se irán abriendo otras 4 oficinas regionales en distintos puntos del país. El objetivo de estas nuevas dependencias será incentivar no solo el turismo interno, sino atender de manera más directa las principales demandas que surjan.

Además, adelantó que se va a reunir con sus pares de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile, para consolidar un destino regional, algo que se intenta desde hace varios años. El objetivo es llegar a mercados lejanos como Asia, y dijo que para entonces espera se haya erradicado el coronavirus.

Cardoso asumió al frente de la cartera, junto al subsecretario, Remo Monzeglio, y al director general de Secretaría, Ignacio Curbelo, en un acto que se desarrolló en la sede del Mintur, con la presencia del secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado.

e-max.it: your social media marketing partner