Avanza el proyecto de creación de una oficina regional del Ministerio de Turismo (Mintur) en Punta del Este, y en ese camino este lunes el titular de la cartera Germán Cardoso, visitó el Espacio Gorlero junto al intendente Jesús Bentancur y el director general de Turismo de Maldonado, Luis Borsari.

Germán Cardoso, reiteró que tiene un concepto descentralizador del turismo, y que a la regional Este que está instalada en la avenida Gorlero, se pretende darle un funcionamiento más dinámico, en un espacio más amplio y para brindar una mayor cantidad y calidad de servicios.

Con ese objetivo, el jerarca recorrió este lunes las instalaciones de Espacio Gorlero junto al Intendente Jesús Bentancur y el director general de Turismo, Luis Borsari. El objetivo es que operadores, inmobiliarios y hoteleros puedan ir a realizar trámites allí, en lugar de hacerlo en Montevideo.

Turismo interno

Además, se suma la aplicación del plan estratégico de región Este que tendrá como epicentro Punta del Este, sostuvo Cardoso, quien aspira a que en las próximas semanas la primera fase de turismo interno se pueda poner en marcha y evaluar la situación regional a futuro en forma gradual.

En tal sentido, pidió bajar las ansiedades, aunque comprende el golpe que ha sufrido el turismo en el marco de la actual pandemia por el Coronavirus Covid-19, pero afirmó que “por adelantarnos no se puede poner en riesgo un esfuerzo que ha realizado el país”.

En tanto, el Intendente Bentancur dijo que este emprendimiento, que lleva adelante la IDM y el Mintur, que quiere que se transforme en una oficina regional, la vieja Ancap de Gorlero va a tomar mucho más fuerza, porque se busca integrar el Municipio de Punta del Este y el Consulado Argentino.

De la recorrida de esta jornada, también participaron el director de Obras Civiles de la Intendencia, Mauricio Tejera, y el concejal del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal. Por el momento no se conocen detalles de las mejoras que se realizarían en el antiguo edificio.

e-max.it: your social media marketing partner