La principal avenida de Punta del Este volverá a ser peatonal durante 4 horas el sábado 20 de junio, tras la frustrada primer experiencia del anterior fin de semana, en el que la situación climática conspiró contra la iniciativa.

 

Con el aval de la Intendencia de Maldonado, la Dirección Departamental de Salud y  los comercios de la zona, el sábado 20 de junio avenida Gorlero volverá a ser peatonal, entre las 12.00 y las 16.00 horas a lo largo de 7 cuadras, entre calles 31 (frente al Casino Nogaró) y la 25 (Plaza Artesanal).

Se tratará de una nueva “prueba piloto” que buscará reactivar la economía y brindar un paseo de compras y de recreación para que el público local y los turistas uruguayos que lleguen a la península puedan caminar al aire libre y disfrutar con la debida distancia física y las precauciones del caso.

El sábado 13, la experiencia no fue buena ya que el día marcado por una muy baja temperatura y vientos muy intensos prácticamente no generó movimiento y el tránsito volvió a habilitarse a las pocas horas. “Esperamos que este fin de semana que es largo, el clima acompañe la propuesta”, dijo el alcalde Andrés Jafif.

Los promotores remarcan que, del éxito de esta iniciativa dependen muchos puestos de trabajo, “por lo que invitamos a recorrerla (la avenida Gorlero) cuidando todos los protocolos, manteniendo la distancia y usando correctamente los barbijos”, complementó Jafif.

e-max.it: your social media marketing partner