El ministro de Turismo, Germán Cardoso, informó que se analiza, junto con el sector privado, una serie de medidas para aliviar los costos fijos de las empresas del sector turístico afectadas por la emergencia sanitaria. Además, que se trabaja en la definición de los protocolos que permitan retomar la actividad en este sector de la economía.

 

Este martes, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario, Rodrigo Ferrés, se reunieron con el ministro de Turismo Germán Cardoso y el subsecretario Remo Monzeglio para analizar distintos aspectos que hacen a esta industria.

Posteriormente, las autoridades del Mintur mantuvieron un encuentro con el director de la OPP, Isaac Alfie. Allí se analizaron las decisiones que se adoptarán para retomar de manera paulatina la actividad en el sector turístico, informó en conferencia de prensa el titular de esa cartera.

Cardoso confirmó que se están terminando de elaborar los protocolos para los sectores de hotelería y gastronomía, en coordinación con los ministerios de Salud Pública, la OPP y el grupo de científicos que asesora al gobierno. La siguiente etapa será la de concientizar a la ciudadanía.

En cuanto a los centros termales, el ministro de Turismo aseguró que, de acuerdo a las particularidades de cada servicio, se arribará a una rápida solución. En ese sentido, las intendencias de Salto y Paysandú trabajaron en algunos protocolos que fueron enviados al MSP, que realizó sugerencias y correcciones.

En relación a la conectividad aérea, informó que se trabaja junto a un equipo multidisciplinario en la posibilidad de conectar a Uruguay con ciudades o países libres de Covid-19. Esta fórmula es la que se está manejando no solo en nuestro país sino en otros para reactivar el turismo internacional.

Al respecto, Monzeglio expresó que el tema fue abordado con la Dirección Nacional de Aviación Civil, la Dirección Nacional de Aviación y la firma concesionaria del aeropuerto de Carrasco, Puerta del Sur S.A.

“Uruguay está siendo visto por las aerolíneas como un destino de gran seguridad para poder viajar y, en consecuencia, estamos recibiendo solicitudes y fechas para iniciar esos vuelos”, explicó Remo Monzeglio. No obstante, sostuvo que no hay fechas establecidas para ello.

Asimismo, Cardoso indicó que junto al equipo económico se estudian mecanismos para preservar las fuentes laborales en el sector, lo que consideró como “prioridad número uno del gobierno”. En esa línea, se analizan mecanismos que permitan aliviar los costos fijos de las empresas.

e-max.it: your social media marketing partner