En la sala Arredondo del Ministerio de Turismo, se desarrolló una reunión presencial y por videoconferencia con los directores de Turismo de las intendencias de todo el país. Durante la misma, cada una de las intendencias recibió los sellos que entregarán a los establecimientos que abran sus puertas para incentivar, primero, el turismo interno.

 

Al término del encuentro, el director nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero, dijo que, “nosotros hacemos una valoración positiva de esta reunión. Los funcionarios del Ministerio participaron como siempre de una manera por demás activa y provechosa”.

La reunión tuvo como objetivo instrumentar los protocolos de hotelería y gastronomía elaborados por el Mintur, el MSP, la OPP y el grupo de científicos que asesora al gobierno, lo que les da “una legitimidad y una amplitud en la aplicación, lo cual es un motivo de orgullo para el gobierno y de responsabilidad para los usuarios”, sostuvo Pérez Banchero.

Los sellos que fueron entregados a las intendencias, serán distribuidos por estas y se harán de acuerdo a un procedimiento establecido, con una declaración jurada que certifique la responsabilidad del operador al recibirlo y que lo distingue en su calidad de operador de “Turismo Responsable”.

El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, manifestó que a través de la Intendencia se instrumentarán las acciones de implementación de este sistema, el cual incluye la firma de un compromiso por parte del operador en materia de respeto a los protocolos sanitarios.

Asimismo, en la reunión se analizaron otros puntos como los incentivos al sector turístico y el manejo de la crisis del Covid-19 por parte del gobierno nacional. A su vez, los directores de las distintas intendencias contaron y analizaron que vienen haciendo los gobiernos departamentales.

e-max.it: your social media marketing partner