Los puestos están ubicados en la zona costera, desde el arroyo Solís Grande hasta José Ignacio, además de la Isla Gorriti, Arroyo San Carlos y Laguna del Sauce. En total, son 288 guardavidas los que prestan funciones en las playas del departamento y también en las piscinas municipales.

 

El servicio, que ya se está brindando en un 80% de los puestos en virtud de que no ha concluido el montaje de las caseras, se extenderá hasta Semana de Turismo en la faja costera, de 9.30 a 19.30 horas, mientras que en la Isla Gorriti, el Arroyo San Carlos y la Laguna del Sauce, se brinda de 11.00 a 18.00.

Por otra parte, a partir del 15 de diciembre “estará operativa y al servicio de la población la aplicación Info Playas donde se pueden consultar diversos servicios”, explicó Carlos Curbelo, uno de los coordinadores de la Brigada de Guardavidas de Maldonado.

Asimismo, los propios guardavidas cuentan con otra aplicación de uso interno que los mantiene en contacto con las emergencias móviles y la base aeronaval Capitán Curbelo, con lo que se logra una respuesta efectiva y rápida en caso de ser necesario por alguna emergencia.

A fines de este mes, “también se habilitará una tercera aplicación exclusiva para deportes náuticos donde cada usuario podrá reportarse al momento de introducirse al agua y a su regreso”, agregó Carlos Curbelo, que también destacó otras acciones llevadas a cabo meses atrás.

“Se firmó un convenio con la Armada Nacional mediante el cual la Brigada de Guardavidas capacitó a personal de la Base Aeronaval y Prefectura en cursos de RCP, mientras que en contrapartida ellos instruyeron a 12 guardavidas como nadadores de rescate”, indicó.

Esto potencia las prestaciones que brindan las distintas dependencias, y no solo aquellas que tienen que ver con los miles de bañistas que bajan a las playas durante el verano, sino actuar mar adentro. “Se trabajará en forma conjunta ante cualquier emergencia, con apoyo de un helicóptero”, confirmó.

e-max.it: your social media marketing partner