El crucero de lujo de bandera noruega “Viking Jupiter”, se transforma en el primero en arribar a Punta del Este no solo en este comienzo de temporada sino de los últimos 20 meses. El buque no estaba en el calendario pero ante la imposibilidad de recalar por ahora en Buenos Aires, recala en puertos uruguayos.

 

El “Viking Jupiter”, fondeado este sábado en la bahía de Maldonado y operando en el muelle de arribos del puerto puntaesteño, transporta 438 pasajeros -la mayoría de nacionalidad norteamericana- y cuenta con 386 tripulantes, que han estado recorriendo la zona desde la mañana de este sábado.

El buque pertenece al segmento de cruceros pequeños de lujo, y cuenta con suites amplias con espectaculares vistas. Fue construido según las últimas normas de navegación, y está equipado con los más modernos sistemas de seguridad, incluyendo el “Retorno seguro al puerto”.

Según datos obtenidos por MaldonadoNoticias, su recalada en Punta del Este no estaba prevista en el itinerario, ya que luego de tocar varios puertos de Europa y Cabo Verde, continuaba hacia Buenos Aires donde debido a medidas sanitarias de Argentina no ha podido llegar.

Argentina tomó medidas ante la aparición de la variante Ómicron de Covid-19, y exige que los pasajeros y tripulantes de buques de determinados orígenes, cumplan 14 días de cuarentena antes de bajar a tierra. El “Viking Jupiter” recorre las costas uruguayas antes de proseguir hacia el vecino país.

e-max.it: your social media marketing partner