El primer mandatario, encabezó la apertura de la temporada turística en Piriápolis, participando en la Paella Gigante que llegó a su 22ª edición, y realizando el encendido de los quemadores. La fiesta congregó a miles de personas y continuará hasta la jornada de este domingo.

 

Luis Lacalle Pou, acompañado por su esposa, participó en la 22ª edición de la Paella Gigante de Piriápolis, junto al subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, el intendente (i) de Maldonado, Luis Eduardo Pereira, y el alcalde del municipio de Piriápolis, René Graña, entre otras autoridades.

Sobre la hora 20.00 de este sábado, el primer mandatario tuvo a su cargo el encendido de los quemadores de la paellera, momento en el que comenzó la elaboración del plato a cargo de unas 20 personas entre asistentes y chefs de los distintos restaurantes de la ciudad de Piriápolis.

Para esta ocasión, se utilizaron 300 kilos de arroz, 250 kilos de pollo, 150 kilos de carne de cerdo, 700 kilos de mariscos, 150 kilos de vegetales, 50 litros de aceite y 600 litros de caldo (éste último resulta de una mezcla de los caldos que aportan los distintos restaurantes de la ciudad).

Reconocimiento

Luis Lacalle Pou, se refirió a los operadores turísticos de todo el país que debieron superar las adversidades provocadas por la pandemia. “El sector demostró una resiliencia enorme y los operadores están haciendo todo lo posible por tener una buena temporada”, afirmó.

Además, resaltó la planificación del gobierno en cuanto a la vacunación contra el Covid-19, que posibilitó, entre otras cosas, que los turistas extranjeros también puedan acceder a una tercera dosis. “Van a obtener esa vacuna gratuita como la tienen los uruguayos”, subrayó el mandatario.

Precisamente, en rueda de prensa Lacalle Pou insistió en la importancia de aplicarse una tercera dosis para cuidar el status sanitario actual y por solidaridad con los demás, para evitar que se vuelva a momentos muy duros para todos los uruguayos que sufrieron grandes pérdidas.

Recibir la tercera dos de la vacuna contra el Covid-19, “es una forma de ayudar a quienes están peleando para salir adelante; el país está teniendo buenos números de recuperación, tenemos un país que genera confianza y tenemos gente que está viniendo a invertir”, insistió.

Paella_Gigante_2021-1
Paella_Gigante_2021-2
Paella_Gigante_2021-3
Paella_Gigante_2021-4
Paella_Gigante_2021-5
Paella_Gigante_2021-6
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner