El ministro de Turismo Tabaré Viera, cuestionó las medidas sindicales que adoptó el fin de semana la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) al no recargar cajeros automáticos del Banco República en algunos departamentos, y consideró inconveniente la decisión de marchar y manifestarse en Punta del Este como está anunciado para el viernes 25 de este mes.

 

En relación a la medida tomada el fin de semana, de no recargar los cajeros, Tabaré Viera, sostuvo que “afecta a los turistas”, y consideró que “hay varias formas de manifestarse y una marcha hacia nuestro principal destino en la temporada de verano no le hace bien”, dijo entrevistado en Subrayado.

En el mismo sentido agregó que “afectar servicios (como los cajeros) es muy complicado”, y dijo que si bien respeta la libertad y el derecho de los gremios de tomar la medida que consideren más conveniente, no es bueno decidir movilizarse en el principal destino turístico del país.

La temporada

Al solicitársele un balance primario de la temporada de verano, y a cuenta de cifras e informes finales, Viera reiteró que se trata de “un buen comienzo de recuperación” para el sector, aunque “no parejo”, refiriéndose a que no todos los destinos del país tuvieron el mismo movimiento ni todos los rubros.

Por otra parte, el titular del Mintur aseguró que hubo problemas en la frontera con Argentina y Brasil. “No hubo una coordinación como hubiéramos deseado con los países vecinos”, comentó, en referencia a los controles sanitarios, que no fueron los mismos de uno y otro lado de la frontera, con exigencias distintas.

Respecto a la conectividad aérea, Tabaré Viera aseguró que “se han recuperado las líneas que tenían frecuencia con Uruguay, aunque no todos los vuelos”, y que se continúa trabajando para para mejorar la conexión con Estados Unidos y con Europa.

e-max.it: your social media marketing partner