Entre el 1° de marzo y el 17 de abril, el costo del impuesto al valor agregado (IVA) será cero para todos los uruguayos que concurran a hoteles ubicados en todo el territorio nacional, anunció el ministro de Turismo, Tabaré Viera. Este período abarca las semanas de Carnaval y Turismo. El jerarca afirmó que la medida equipara los beneficios de turistas uruguayos y extranjeros.

 

Viera anunció que el gobierno decidió otorgar el beneficio de IVA “cero” entre el 1° de marzo y el 17 de abril, período que incluye semanas de Carnaval y Turismo. Además, enfatizó que este es un buen mensaje para los turistas uruguayos, porque se les equipara en beneficios a los extranjeros.

También destacó que es una situación positiva para la competencia regional. El secretario de Estado sostuvo que esta medida es un paliativo para el final de temporada, porque compensa la situación climática y la llegada de la variante ómicron de Covid-19, que obligaron a reprogramar las reservas de hoteles.

Asimismo, manifestó que se espera un incremento en los alojamientos en hoteles, lo que posibilitará el aumento del trabajo en el gastronomía, transporte y otros rubros que en forma directa o indirecta se benefician del sector, extendiendo en muchos casos el periodo laboral de los zafrales.

El anuncio fue efectuado por el titular del Mintur, en el marco de la partida de la delegación oficial a la Expo Dubái. En la oportunidad, detalló que allí presentará las fortalezas, garantías y seguridades, así como las posibilidades de inversión que ofrece Uruguay.

Agregó que además se profundizará sobre la calidad y diversificación de la oferta turística nacional. Viera dijo que algunos de los temas que tratará están vinculados con las posibilidades de inversión de los extranjeros con respecto a los llamados a hoteles cinco estrellas; proyectos vinculados al desarrollo equino; y mejora de la conectividad aérea de Uruguay.

e-max.it: your social media marketing partner