En su visita al departamento, Víctor Barceló resaltó que el intendente Enrique Antía, “tiene claro lo que hay que hacer en el relacionamiento con otros países”. A su vez, hizo hincapié en el gran crecimiento en materia agropecuaria que registra Maldonado.

 

Antía y el director general de Cultura, Jorge Céspedes, recibieron al embajador de México en Uruguay con quien mantuvieron una reunión para avanzar en diversos temas de cooperación. Barceló estuvo acompañado por Jaime Rojas de la secretaría de Promoción Turística, Comunicaciones y Archivo de la embajada.

Víctor Barceló, indicó que se está buscando lograr un “contacto muy directo entre un estado mexicano y este precioso lugar de Maldonado”. Asimismo, agregó que “lo importante de este relacionamiento es que se intercambien experiencias turísticas y agropecuarias de ambos lugares”.

Desde su punto de vista, “Maldonado ha crecido enormemente en materia agropecuaria. En su territorio varias bodegas elaboran vinos de alta calidad, entonces es muy importante que logremos incrementar esta situación y esa será nuestra meta”.

Asimismo, sostuvo que el intercambio puede generar que algunas experiencias turísticas que se tienen en los lugares que más se conocen y se visitan en México puedan servirle a Maldonado “para seguir intensificando su estupenda presencia no solo en Punta del Este sino en otros lugares de la costa…”.

El embajador mexicano, explicó que se encuentra realizando un recorrido por todo el país, y aclaró que “no lo hemos hechos muy rápido porque queremos madurar cada visita, cada lugar para poder seguir adelante”, con las posibilidades de intercambio que están planteadas.

e-max.it: your social media marketing partner